Servicios de Comunicación

  • Generación imagen de marca
  • Publica en los principales medios
  • Monitoriza apariciones en prensa

Con la consolidación de Internet, los medios de comunicación han vivido una revolución lenta, pero que ha hecho que practicamente todos se hayan transformado, de una forma u otra, en plataformas online.

Contacta con RSM

Sabias que...


También ha provocado que hayan nacido un gran número de nuevos medios que exclusivamente publican en Internet, como portales especializados, blogs, redes sociales, etc., generando una importante dispersión de los usuarios y haciendo más complicada nuestra comunicación.

El resultado ha sido que las empresas han optado definitivamente por dirigir sus esfuerzos hacia los medios online que proporcionan mayor visibilidad, mayor presencia de las marcas, más cobertura y mayor segmentación. Los Servicios de Comunicación Online tratan de adaptar a las empresas a esta nueva realidad y conforman hoy día una parte fundamental de nuestro plan de marketing online.

Servicios de comunicacion

Este tipo de servicios de comunicación van dirigidos a ejercer presión mediática ante los medios con el fin de que nuestra empresa sea conocida por los seguidores de los diferentes soportes. Hoy en día, la cantidad de soportes que publican información es tal (medios de comunicación generalistas y especializados, blogs, foros, redes sociales, servidores de noticias…) que debemos tener un esquema claro y unas referencias válidas. No hacerlo puede provocar que nuestros mensajes no lleguen a nuestro público objetivo, hoy día totalmente disgregado en Internet (y no atomizado, como ocurría hasta este momento con los medios convencionales).

Por ello, tener unos servicios de comunicación adecuados que trabajen tanto el mensaje a emitir como la cobertura se antoja como algo fundamental. Analizar en profundidad nuestro target, el contenido y la forma de nuestros comunicados, y una adecuada secuencia en nuestras acciones puede generarnos importantes réditos a nivel comunicativo y de imagen que se verán reflejados en nuestros resultados económicos. Por supuesto, el seguimiento y reporte de dichos mensajes también es esencial con el fin de valorar y evaluar la renabilidad de nuestras diferentes acciones de comunicación.