Email Marketing

  • Comunica con éxito tus productos y servicios
  • Consigue altas tasas de conversión
  • Genera acciones locales y globales
  • Alcanza a tu target al mínimo coste

Si hay una herramienta de marketing online utilizada de forma habitual por parte de las empresas es el Email Marketing. Según algunos estudios, este tipo de acciones se plantean en las diferentes estrategias de marketing en torno al 70% de las empresas. Pero lo cierto es que en la mayoría de ellos su uso está muy poco optimizado.

Contacta con RSM

Sabias que...


Las acciones de Email Marketing deben plantearse en función a unos objetivos previamente marcados. En este sentido, lo primero que debemos plantear son acciones enfocadas a ordenar nuestras bases de datos que serán las que en un futuro utilizaremos para los envíos. Tras esto necesitamos analizar las fuentes de captación de contactos que usamos habitualmente, estudiando su navegabilidad y usabilidad, su capacidad de atracción de nuevos contactos en el caso de las fuentes online (landing pages, newsletters…) y su adecuación a nuestro proceso de registro en caso de las captaciones offline.

Email Marketing

Por otra parte, en lo puramente creativo el elemento central es un mensaje bien definido, adecuadamente adaptado a nuestro target y acorde con nuestros objetivos.Y no sólo eso, capaz de adaptarse estructuralmente a los diferentes programas de correo para no caer en la carpeta de spam y llevar nuestra campaña al traste.

Por último, una herramienta adecuada capaz de realizar los envíos con seguridad y capaz de realizar un reporting adecuado de nuestras acciones de Email Marketing, con el fin de reconocer las posibles mejoras y desarrollar nuevos planteamientos en los diseños de nuestras campañas.

En RSM analizamos la adecuación de estos y otros elementos para que las campañas de Email Marketing obtengan los resultados adecuados, y más allá, evolucionen positivamente en el tiempo.